Dia de las Enfermedades Raras, Sandra

 




Una enfermedad rara o poco frecuente se caracteriza por tener una muy baja prevalencia en la población, es decir, afecta a menos de 5 entre 10.000 personas, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que existen cerca de 7.000 enfermedades raras definidas. En concreto, en España se calcula que hay cerca de tres millones de personas que padecen una enfermedad rara y estas tardan en diagnosticarse unos 5 años de media.

Cada una de estas historias tiene un nombre propio, una sonrisa, una mirada llena de vida y una familia, enfrentándose a desafíos diarios, sobre todo debido a que, en gran parte de los casos, las enfermedades no tienen cura y ni tan siquiera tratamiento farmacológico.
No podemos permitir que su investigación esté en la cola de la financiación, no podemos permitir que los padres y madres transiten entre la nada buscando una mejora de la calidad de vida de sus hijos e hijas.
Estamos a vuestro lado, os sostendremos siempre, estáis presentes.


Sandra es una mama super joven que según vio a su hijo Fran por primera vez se lo llevaron corriendo y a partir de ese momento todo fueron malas noticias, día tras día cada vez que veía un medico. 
Que recibas el alta antes que tu hijo no es lo habitual, salir del hospital con los brazos vacíos es como mínimo raro, como la enfermedad de Fran.
El día que recibe el alta te vas a casa con un diagnostico atroz, una cantidad tremenda de aparatos y nuevos conocimientos, una cabeza llena de miedos y un corazón inmenso al poder por fin achuchar a tu hijo.
Duro, durísimo este comienzo e impresionante la capacidad de toda madre de acoger, normalizar y vivir.

Comentarios

Entradas populares