LUCHA POR EL PAÑAL EN EL COLEGIO AUTISMO




Cuantísimas historias como esta surgen y parece que no tienen fin. Estoy segura que todos conocemos algún caso. El comienzo de la etapa educativa comienza así, aunque haya dictamen, informe psicopedagógico y todo lo legalmente establecido el centro que te toque puede empezar con que no hay recursos, llamo pero no me mandan...y multitud de excusas.
Para que no vayamos haciendo una idea de lo que nos espera en un futuro a nosotros y a las criaturas con NEE.
Noemi Ramos vivió esta situación así como podéis escuchar en el capitulo  casi de hoy para mañana te dicen que ya no van a cambiar mas pañales y que no hay figura alguna en el colegio para hacerlo por lo que tendrá que venir algún miembro de la unidad familiar a hacerlo ¿Qué supone eso para una familia, normalmente a la mama? pues prácticamente tener que dejar de currar, si tienes que estar a la espera de que te llamen del colegio para tener que ir a cambiar pañales, pedir permiso en el trabajo por alguna urgencia un día particular se podría consentir en tu puesto de trabajo pero todos los días una vez como mínimo por que en cinco horas lectivas una fijo que cae y reza para que no sean dos.
Negada a perder su puesto de trabajo, y que el colegio respete los ritmos del alumnado de NEE, comenzó su lucha por una carta...
Un día la directora del centro llamo a Noemi, cuando ella ya no aguantaba mas y lo quería llevar a vía judicial, su noticia que las cuidadoras del comedor se harían cargo del tema pañal de su pequeño, tardaron mucho y muchos niños en pensar esa solución, que mas que solución es un parche, por lo menos Noemi puede continuar con su vida laboral.
Noemi nos demuestra que no callándonos y conformándonos se consiguen las cosas, tardan pero se consiguen.
Que no hay que callarse por reparo, miedo ni por nada que buscando donde asesorarse bien por que los escritos son imposibles de descifrar se puede ir haciendo camino.
Que no cueste hacer un escrito, como mismo se enteraran de la realidad que sucede en los centros.
Encantada de escuchar a Noemi, contagia energía, contagia fuerza, motiva, empodera

 

Comentarios

Entradas populares