Lo que nos ha dado este año el Autismo #MI2021Bloguero

 

 
#MI2021Bloguero
Activismo Autista no tiene nada mas que dos meses, fue parido por cuatro madres que solo tienen en común ser mamas de peques autistas y un objetivo primordial en la vida, visibilizar.
Que la gente conozca lo que es el autismo, desde lo que es una estereotipia hasta lo que es un desarreglo sensorial.
La discapacidad no vende, del autismo se habla poco y la información que dan deja mucho que desear, así que desde nuestra humilde posición nuestro objetivo es dar difusión en todos los medios posibles y que están a nuestra mano.
Aun estamos aprendiendo, cada día cosas nuevas, nos estamos formando , nos estamos equivocando pero siempre con el objetivo de evolucionar, crecer, apoyar incondicionalmente al colectivo de autistas y servir de apoyo a madres, asociaciones a cualquier persona que lo pueda requerir.
El ser madre de autistas genera un miedo tremendo a la sociedad, a la discriminación, al rechazo, al bullying, a la falta de recursos. y que puede hacer una madre desde el salón de su casa atendiendo a su criatura dependiente, difundir, divulgar, gritar desde las redes sociales.
Gracias que nos ha llegado en esta generación de internet y no nos sentimos tan solas y no paramos de conocer madres, cada una con su particularidad, cada una con su necesidad, cada en un punto diferente. Y encontrar respuestas en redes ayuda, acompaña, sabiéndolo de primera mano por que todas comenzamos así, buscando respuestas, apoyo hasta que llegas al punto de tener la necesidad de devolver lo que otras ya te han regalado.
En estos dos meses hemos publicado 121 post algunos han gustado mas y otros menos, esta claro que nunca llueve a gusto de todos, pero lo que nos emociona es que los que mas han gustado han sido los de noticias positivas, hemos reído escribiendo post entre todas a la vez, hemos llorando leyendo noticias(como siempre decimos lo que le pasa a un autista le pasa a nuestra criatura), hemos obtenido cuatro respuestas a quejas por la mala utilización de los conceptos en el autismo, hemos luchado hasta la extenuación por la eliminación de un tuit, hemos recibido montón  de mensajes privados con situaciones, que a no a todas podemos dar cobertura por que las redes siempre ponen limitaciones, dedicamos una semana a la nutrición en el autismo, teniendo colaboraciones de gente referente en el autismo. tenemos un grupo de madres espectaculares en Telegram que han formado un lugar precioso, un lugar seguro, donde todas apoyan emocionalmente a todas, hay un hilo mágico que nos mantiene unidas donde cada criatura es dispar en edad, evolución un respeto envidiable, se forman unos debates que ojala poder hacer públicos por que se aprende tanto, de tanta calidad humana que hay.
Todo esto nos ha hecho felices, nos anima seguir por que entre otras cosas, cuando eres mama de una criatura dependiente te ves obligada a retirarte del mundo laboral por tiempo indefinido y tener una ocupación mas que la de cuidar es muy importante, que te acerca a gente, que te hace conocer otras realidades, que parece que puedas ayudar a alguna compañera vale muchísimo para una cabeza que aunque parezca fuerte tiene sus declives. Mantener la cabeza ocupada aunque sea hablando todo el tiempo de lo mismo es terapia. La lucha es nuestra terapia.
Hemos aprendido o estamos aprendiendo de veteranas que van apareciendo en nuestro camino con ganas de enseñarnos que nuestro apellido de madre pesada compensa, compensa en la calidad de vida de tus hijos, si una madre neurotípica se desvive para que sus hijos tengan la mejor herencia de la vida que es la educación, nuestro desvivir es que nunca les falte calidad de vida.
Hemos conocido como nosotras, uniones de madres con el mismo objetivo y nos aliamos fuertemente a todas por que el final es el mismo, cuentas en Instagram o en Twitter a las que apoyar, compartir, además de autismo, discapacidad y la realidad vivida por mamas, y entre todas las conclusiones sacadas es que las mujeres somos increíbles formando red.
La discapacidad te enseña muchas cosas de la vida, mucha realidad jamás imaginada desde tu posición de privilegio, te hace ver las cosas de otra manera con un puntito de humildad, es duro, durísimo pero búa también es increíble.
Esto  es solo una pildorita de estos dos meses tan explosivos tan mágicos que de alguna manera nos han devuelto la vida productiva y ha sido gracias a la propuesta de Madresfera con su carnaval de post y doy las gracias por que todo esto que he escrito lo he hecho con la emoción en los ojos de lo feliz que soy gracias a mis compañeras 


Comentarios

Entradas populares