Dia De La Discapacidad

        


         Coloqué la figura sobre la mesa y al lado las  ceras de colores junto con la pintura de dedos, le expliqué a mi hijo de casi 4 años lo que íbamos a hacer y me gritó efusivamente... Sí mami!! Empezó a colorear junto a mi sonriendo, luego pintamos el resto y metió sus dedos en la pintura plasmando su huella en cada espacio que yo le indicaba.... Está quedando genial mami! Te quiero mucho! Sí hijo, está quedando genial, yo también te quiero mucho...... 




Pero fue un sueño




Abrí los ojos y me di cuenta de que ya era la hora de ir al colegio, inicié la rutina exhaustivamente para no descolocar al niño y fuimos a clase.


Este año en el colegio el grupo de mi hijo tenía que elaborar una piruleta para el árbol de navidad. Obviamente mi hijo hace rayones con ceras dirigidas y aunque lo intentamos fue imposible, finalmente decidí colaborar con él a través de mucho estímulo, siendo su apoyo natural al igual que hago desde que me levanto hasta que me acuesto ( el día que puedo y no me encuentro conmigo misma por el pasillo ).


Me incliné por el color azul y las piezas de puzzle que en algunos sectores se identifica el Autismo que nos acompaña, sus huellitas alrededor de la figura y la palabra mágica... 


INCLUSIÓN.


Una vez la vi colgada del árbol entre otras figuras no pude evitar emocionarme, me imaginé a sus compañeros haciendo la manualidad junto a sus padres y madres, la imagen que siempre tuve de mi maternidad.


Pensé si algún niño mayor que supiera leer se detendría a hacerlo, pensé en la palabra inclusión en boca de todos los niños y niñas del cole, preguntándose qué demonios significaba eso! Me imaginé explicándoles que la inclusión debería ser el mantra del mundo, la diversidad es fortaleza, la diversidad os ayudará a aprender si tememos a lo diferente nunca aprenderemos nada.


Luego alguien me llamó, me llamó de lejos... Silvia! Estamos esperándote para la reunión de coordinación!... Y ahí fui, a coordinar todos los recursos de mi hijo, y no eran ceras, libretas, estuche o libro d inglés. Era la Psicopedagoga Terapéutica, el de Audición y Lenguaje, la terapeuta de la Seguridad Social, la terapeuta del privado, la ATE, la tutora y la directora.


En ese momento se olvida todo y la mente se centra en el informe psicopedagógico y el modo de llevarlo a cabo, ya en otro momento seguiré con el sueño de imaginarme la voz de mi hijo diciéndome que me quiere.




"Nunca olvides hijo, 

tu avión de papel 

tiene más de avión, 

que de papel"




Comentarios

Entradas populares