PRIVILEGIOS, PILDORITA DE REFLEXION

 






Privilegio es una ventaja qué recibes por el simple hecho de ser quien eres y tener lo que tienes.
Cuantos más privilegios más facilidad de conseguir lo que te propones, porque es acumulativo e interseccional
No te sientas mal por ello , la culpable es la historia de humanidad, las relaciones de poder que han ido creando jerarquías sociales.
Algunos de tus privilegios no te los puedes quitar por gusto, es decir, puedes tirar todo tu dinero al wáter que todavía tendrás privilegios por ser hombre respecto a mujer o por vivir en una ciudad respecto a un pueblo. Pero... lo que si puedes hacer es luchar y visibilizar los esfuerzos de otras personas con menos privilegios, y respetar aquellas normas impuestas que me ayudan a acercarme a tu posición.
Las personas con discapacidad no tienen casi privilegios, nada más alguno como el lugar de mundo en el que hayas nacido, por ejemplo.
Lo que tienen las personas con discapacidad son políticas que impulsan cubrir las necesidades para llegar a ser ciudadanos en pleno derecho y en igualdad de condiciones y no privilegios como dices a veces, si!! una plaza de aparcamiento no es un privilegio, Si nos adentramos en las discapacidades invisibles esto pone muy difícil crear políticas de inclusión por qué ya en sí el entorno es discapacitante.
Por eso tú cómo persona con privilegios puedes; escuchar, observar y reflexionar, nunca desestimar las experiencias de vida de otra persona, e impulsar nuestra lucha social. Sin caridad, aceptando el valor de la persona como ciudadano en igualdad. Y si no vas a ser sensible con nuestro tema por lo menos no nos pises y menos para alimentar tu ego.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares