DISCAPACIDAD SOCIAL Autismo

 



"Me gustaría tener una amiga
que se llamase Tenta.
Y estar siempre conTenta".
Gloria Fuertes

Un día descubres la #discapacidad social, tu vida ha cambiado, mientras estás en tu proceso quizá no te das cuenta pero la gente de tu entorno empieza hacer cosas raras, no entiendes nada, un día teníamos la confianza de contarnos las cosas más íntimas y hoy no sabes contarme los éxitos de tu criatura, tengo muy claro mi situación y como amiga siento alegría por tí.

Proponme el plan, y yo elegiré si se puede o no consciente de mi realidad.

Sino es así está claro el mensaje que dejas, "que mi pequeña criatura te perturba, a tí!", Nos hemos aguantado tantas cosas, pero claro, aceptadas socialmente.

Mi mensaje... tu cabeza tiene discapacidad social

Todo el jaleo que tienes en tu cabeza de cómo hacerlo bien es tu problema, no el mío.

No me vengas a decir lo madraza que soy sin ser capaz de interactuar con mi peque.

Cúrate tu sentimiento de #culpa alejándote sutilmente de mi vida.

Yo sigo siendo siendo yo, no soy culpable de nada.


A contraposición la sobrecapacitación social, las personas que te ofrecen una vida sana y ordenada junto a ellas, esas amistades que van en vena, las que cuando no quieres hablar no hablan, cuando no paras con un tema te escuchan, las que cuentan sus vivencias con la naturalidad de saber que por solo ser tú, te vas a alegrar.

Las que adaptan su vida social por ti.
Nunca pronuncian una palabra que te pueda alterar.

Motivan todos tus proyectos por qué no hay cosa que les guste más que ver la ilusión en tu cara.

En esta nueva realidad aparecen personas a las que te unes fuertemente por este idioma del que hablamos es el mismo, donde toda la intención es el acompañamiento mutuo, el cariño y esa ración de mimos.

Da igual que sea #cuidadora de una persona dependiente, ahí está para tí, cuando quizá 10 minutos antes ocurrió algo en su vida peor pero para ti tiene las mejores palabras de consuelo.

Gracias a todas las que me demostramos cada día que aunque hay límites podemos tener una vida en común

Comentarios

Entradas populares