25 N Violencia de Genero y Discapacidad

 


Para hablar de este día negro, donde miles de mujeres saldrán a las calles con un grito único, y todavía volverán a sus casas con el teléfono en la mano estirando la vista y agudizando el oído.


#DiaViolenciaDeGenero

Violencia económica

Violencia Psicológica

Violencia Emocional

Violencia física

Violencia sexual

Violencia digital

Violencia vicaria


Quizá creyeron que solo vinimos a cuidar y la vida para nosotras es una continua lucha, estamos en la infinita contienda por nacer mujeres.


Acostumbradas a contar los céntimos, nos cansamos de contar

Hartas de contar maltratos

Hartas de contar como juzgan a la víctimas

Hartas de contar violaciones

Hartas de contar desigualdades

Hartas de contar feminicidios

Hartas de la violencia simbólica, cada paso de la mujer el patriarcado nos adelanta por la izquierda y la mujer es violentada cada vez más joven...por no decir niñas. La llegada de la violencia digital que enseñan lo que es amar mediante la pornografía de violación, la cosificación del cuerpo la mujer a la que tachan por amamantar a sus criaturas.

Lágrimas desconsoladas al ver datos de las mujeres que sufren la interseccionalidad.

La violencia machista que sufren las mujeres con discapacidad tiene una magnitud alarmante, el 40.4% frente al 31.9% de las mujeres sin discapacidad.

Las mujeres con discapacidad sufren una doble o triple discriminacion, una altisima tasa de paro y las prestaciones minimas que recibes hacen imposible salir de la situacion de maltrato. El miedo a quedarse sin cuidador.

La violencia se da en entornos familiares y/o residencias por parte de sus cuidadores. La violencia sexual en la discapacidad intelectual es abrumadora.

Solo se denuncia el 11%, entre otras cosas por la cantidad de barreras que se encuentran, como falta de interpretes, necesidad de traslado. Sus testimonios además suelen tener menos credibilidad, debido a los estereotipos. 


Gritaremos, gritaremos juntas, ya no nos callamos, luchamos juntas...

Comentarios

Entradas populares