16 NOVIEMBRE DIA POR LA TOLERANCIA

 

                                       




La tolerancia consiste en la armonía dentro de la diferencia, es un deber moral y una exigencia jurídica.

En diciembre de 1996 la Asamblea General de la UNESCO instauró celebrar este día como el Día Internacional de la Tolerancia y del Respeto a la Diversidad Humana. El documento final de la Cumbre Mundial de 2005 "reafirma el compromiso de los gobiernos de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso,  así como alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos".
Respeto y tolerancia son dos valores humanos que se deben de priorizar en todas y cada una de las estrategias educativas y en el seno familiar, son unos principios que se orientan al progreso de la sociedad y que jamás pueden olvidarse.
La importancia de educar a nuestros niños y niñas en el respeto mutuo y la tolerancia a los semejantes es un valor primordial a la hora de establecer una convivencia basada en la diversidad.
Por naturaleza humana sentimos miedo a lo desconocido, y en muchas ocasiones aparece el rechazo a lo diferente, es por ello que todos los Estados tienen que entender que la educación es la clave de la tolerancia.
Por ello hagamos del Día Internacional de la Tolerancia un ejemplo real de respeto ante lo diferente, ante la diversidad y ante la discapacidad. Nuestros hijos e hijas neurodiversos no ven las diferencias, son tolerantes desde su nacimiento, por lo tanto focalicemos los esfuerzos en defender sus derechos.

Gracias a todas por participar 🖤 Cuentas de Instagram
@ohevalo @mariajesus_lj @mamakabra @belennas @maristherr @laulomas @familia.mopa @my_globetrotter_tribe @marikiyabch @cristinaktn @yaisa_anton_ @desireededeseada @irene.mramos @bguduphotography @eli_luque_nunez @elvuelodedani @soniagraciaoliva @lorena_g.e
@gabyfreschi_fotografia
@thacatha_
@gordiciento_larguirucho
@silviaparada_ @belovefotografia @rocio_dat @a.andreamartinez @la_nit @efectoplacebo @maiteosa @helenascsh @alma_en_mis_fotos @aiduskaa @lelybelo @mamarazzi1.0 @isadreams_photo @mikoala_azul @pasenytea @silviapoor

#tolerancia
#autismoespaña
#activismoautista
#autismo
@activismoautista

Comentarios

Entradas populares