Aburrimiento en el Autismo

 



"Las conchas cuando se aburren hacen Perlas" frase de siempre, que da a entender que el aburrimiento desarrolla la creatividad

Hace mucho tiempo una PT de reconocido prestigio escribió un tuit que decía "No hay que dejar que los autistas se aburran, este tuit se me grabo y es un pensamiento recurrente para mi, lo he enfocado desde diferentes puntos de vista, como que es importantísimo las rutinas, o si tendrán conductas disruptivas ante el aburrimiento.

En el libro de José Ramon Alonso " El Autismo, Reflexiones y Pautas para comprenderlo y abordarlo" hay un apartado nombrado como Discapacidad en la imaginación, que se explica como desarrollo irregular, que se contrastan con aspectos normales con otros gravemente limitantes.

Nuestros peque se aburren? Nos juntamos para acercar opiniones entre las amigas y el autismo que vive cada una. Con la maduración, la ayuda de terapeutas van consiguiendo recursos para entretenerse, todos muy orientados a lo sensorial, a la autoestimulación y a sus intereses en el momento.

Ante cualquier momento de no saber que hacer, como algo ansiógeno pedir comer como entretenimiento.

Las conductas disruptivas se dan muchísimo ante el aburrimiento por ahi que quiza todas nos convirtamos en monitoras de ocio y tiempo libre.

No todas las familias pueden recurrir a ocio, como parques de bolas, cine, centro comercial por el tema sensorial

Las Pantallas nos ayudan en el día a día muchísimo

Importantísimos quebraderos de cabeza para aprender a jugar con criaturas que no saben jugar.

Escucha el audio y apórtanos tu opinión para seguir aprendiendo


Comentarios

Entradas populares