Guía Familia y Amistades, Acompañar a la familia con Autistas






Una carta para tí

 Familia y amistades De mamás y papás de personas autistas.
 Después de analizarlas, hemos preparado esta información para tí.
 Haciendo un ejercicio de ponernos en la piel de las diferentes personas involucradas, es decir en la tuya, en la de tu familiar o amigo/a y en la persona autista.
 Con la idea de sacar un material que sea comprensivo y ajustado para todas las partes. Esperamos, de corazón, que te sea útil. 
Queremos agradecer, de todo corazón, a las mamás y papás que nos compartieron su sentir y que son parte esencial de este trabajo. 
Va por ellas/os y por todas las  familias con hijos e hijas autistas. 
Con cariño, Familia y amistades De mamás y papás de personas autistas. Ser familiar o amigo/a de alguien que tiene una persona autista en sus vidas, sobre todo antes y justo después de recibir el diagnóstico, tiene que ser complicado. 
Tal vez te veas identificado/a en alguna de estas razones: No sabes nada sobre el autismo. Te da miedo equivocarte a la hora de ayudar a tu familiar o amiga/o o de interactuar con la persona TEA/CEA. Te da miedo a lo desconocido. No sabes si podrás cumplir las expectativas de tu familiar o amigo/a. No sabes cómo reaccionar ni lidiar con situaciones complicadas en público. Realmente no creas que pase nada con su hijo/a. Cada persona tiene su ritmo. No entiendes por qué tu familiar o amiga/o hace ciertas cosas.
 Es natural que te sientas así. No tienes por qué saber cómo actuar ni qué es el autismo. Tienes las ganas de ayudar y ese es el primer paso. 
 

Comentarios

Entradas populares