@xhykari Olga Nogales Encierro en CEIP Miguel Hernández Getafe Autismo

 


@xhikary




Olga mama de dos, con una maternidad atípica no es de las que se quedan sentadas ante la injusticia, Hace unos días salto la alarma de la situación del cole al que asisten sus hijos y aunque no le afecta directamente no se quedo impasible, aviso a todos sus contactos en redes para que la ayudasen a visibilizar, ayudar a difundir la noticia, invitar al apoyo al resto de familias atípicas, por que esto se extiende a todo el alumnado NEE.
Los días 1 y 2 se encerrara junto al resto de familias en el colegio CEIP.

Aquí os traemos la primera noticia que salió y el resto de los sucesos acontecidos nos lo cuenta en el podcast.

Las familias del CEIP Miguel Hernández de Getafe realizarán encierros reivindicativos los días 1 y 2 de abril

Para garantizar que cerca de 40 alumnos y alumnas, tengan la educación que necesitan

Las familias del Colegio Público Miguel Hernández, de Getafe, iniciarán movilizaciones para pedir los recursos que urgen en el centro que  cuenta con una acumulación de 30 alumnos a la espera de valoración psicopedagógica por el Servicio de Orientación madrileño, y 8 a la espera de la intervención de un técnico especializado en conducta.  Los afectados comenzarán su denuncia con un encierro reivindicativo en el centro los días 1 y 2 de abril.

Desde la Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas, AFA, afirman que “la Dirección de Área Territorial Madrid Sur deja desamparados a 38 niños y niñas, sin atender sus necesidades educativas, vulnerando el derecho a la educación de estos pequeños, pedimos que se valore a estos 30 alumnos antes de finalizar el curso, porque es indecente tener a un niño 2 años sin valorar, sin ofrecerle apoyos ni hacer una adaptación curricular a sus necesidades, por no haberlo visto un orientador”.

La estimación de la AFA es que de forma urgente, se necesitan como mínimo, 2 orientadores a tiempo completo en el centro, ya que además del atasco de nuevas valoraciones, hay otros 16 alumnos con valoración obligatoria por cambio de etapa. Además el centro necesita 2 técnicos de integración social, para atender los casos de dificultades de conducta, para los que están destinando a los profesionales de las aulas con alumnos que tienen trastorno del espectro autista, quitando a estos alumnos su recurso.

 

Las familias del Miguel Hernández han transmitido a la DAT Sur que este centro cuenta con mayor número de alumnado con dificultades de aprendizaje que otros centros, con lo que lógicamente necesita más profesionales que se ocupen de atender adecuadamente a la diversidad.

 

Ante la insuficiencia de recursos asignados por parte de la DAT Sur para desatascar esta situación, y el grave perjuicio que eso está causando a estos niños y niñas, así como a sus compañeros y compañeras, las familias
han decidido movilizarse.




Comentarios

Entradas populares