@conectaconminuevomundo MªCarmen Aranda Presentacion libro "Veo, Imito y Aprendo" autismo

 


@conectaconminuevomundo

MªCarmen Aranda compañera de Instagram, comadre,amiga. Con la ayuda de sus hijos, preparo un cuento para grandes y pequeños con pistas de los hitos de desarrollo que debe tener un bebe en los primeros meses de su vida. "Veo, Imito, Aprendo"


Este proyecto nace de la necesidad de encontrar un libro que recoja, con un mensaje claro y sencillo, algunos gestos y conductas de comunicación y socialización que deben ser adquiridas por un bebé en los primeros meses de vida. El libro tiene una clara intencionalidad: «La conexión del bebé con su nuevo entorno, a través de las rutinas diarias».


Pensado y creado para los niños, con un desarrollo evolutivo «estandarizado,» pero muy especialmente para ayudar a aquellos que, en la primera etapa de vida, puedan tener dificultades para relacionarse con el entorno que les rodea. Es por ello, por lo que cada una de las frases lanza un mensaje de comunicación, socialización y aprendizaje.


"Veo, imito y aprendo es un proyecto creativo en el que ha participado toda la familia. Está escrito con la ayuda de un niño de 7 años, Nacho, y una niña de 10 años, Daniela, que ha realizado las ilustraciones.


Ambos son hermanos de Carmen, de tan solo 20 meses, en la cual detectamos algunos signos de "alerta" para conectar con su nuevo mundo. Por ello, decidimos trabajar en familia y crear una herramienta educativa y de aprendizaje que le pudiera facilitar su desarrollo evolutivo, y que a la vez pudiera ayudar a otras familias o futuros padres que pudieran tener una situación parecida".

Comentarios

Entradas populares