Dia Del Profesor



 



Día del Maestro y la Maestra

En una de las primeras macroencuestas realizada esta semana en Barcelona se arrojan unos datos estremecedores, "casi el 80% de los docentes admiten que siempre, a menudo o a veces tienen dificultades para adaptar las clases a los alumnos con necesidades educativas específicas, porque tienen alguna discapacidad, trastornos de conducta, dificultades de aprendizaje o provienen de entornos muy vulnerables".

No es nada nuevo resaltar que la etapa educativa es algo que nos mantiene en vilo a madres y padres de hijos e hijas neurodiversos, por eso en este día queremos homenajear a esos docentes que conducen su profesión por la vía de la inclusión. He aquí una pequeña representación, pero agradecemos a todos maestros y profesoras que abrazan la diversidad, no debería existir otra senda que no fuera la de la inclusión real.

Ojalá más como vosotros y vosotras! Os dejamos en vuestras manos nuestro bien más preciado: Nuestros hijos e hijas y nuestro corazón.



Carlos García Junco



Instagram @carlosgjunco


Maestro PT y AL, Docente en UNIR y UOC, entrenador del Real Oviedo Genuine.

Defensor absoluto de la inclusión, "el hecho de que en un aula haya niños con diferentes necesidades aporta mucho al grupo".

Sus banderas son "Un pasito más cerca de la inclusión" y "Las etiquetas son para la ropa".



Miriam Díaz Vega


Instagram@miriam_diaz_vega


Docente en Universidad Rey Juan Carlos y Terapeuta Ocupacional especializada en Accesibilidad Universal.

Fiel defensora de la Inclusión y de la igualdad de oportunidades, no dejar nunca a nadie atrás, "los derechos no se discuten, se defienden".



Miguel Hernández Nores

Instagram @mhernores


Maestro especialista en Pedagogía Terapéutica. Su objetivo es romper modelos de apoyo tradicionales, sin dejar a nadie fuera y pensando que otro modelo educativo es posible.

"No hay cambio si no viene de uno mismo como docente".




Aitor Larraceleta González


 Instagram @lasgafasparaverazul

Twitter @gafasverazul




Maestro de AL, experto en autismo y creador de "Las gafas para ver azul", un blog para personas autistas y todo lo que les rodea. Apuesta por una inclusión ética basada en acciones con el alumnado.

Su lema es "todos aprendemos diferente".



Gey Lagar 

Instagram @geylagar


Profesora, especialista en Autismo y Autora del Programa de Inclusión Social Patios y Parques dinámicos.

Su lucha por la inclusión parte de una alarma personal como madre, viendo lo que pasaba en los espacios de ocio y sintió que hacía falta una intervención hacia el juego inclusivo.


Gerardo Echeita Sarrionandia


Instagram  @echeitasarrio


Profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid con una amplia y acreditada experiencia docente, investigadora y de asesoramiento a centros escolares en materia de educación inclusiva y atención a la diversidad. " Los sistemas educativos se deben reformar para que todo el mundo tenga cabida".




Nacho Calderón Almendros 



@nachocalderonalmendro

Profesor de Teoría de la Educación en la Universidad de Málaga, "empeñado en que la escuela sirva a todas las personas".


Alberto Sánchez Pedroche

@albertosanchezpedroche

Maestro Ed. Especial, Psicopedagogo, logopeda. Eliminado barreras que dificulten la inclusión.


Antonio Márquez Ordóñez


twitter @AMarquezOrdonez

Maestro de Pedagogía Inclusiva. Dirige el proyecto "Aula Desigual" dedicado a la formación y asesoramiento a centros, docentes e instituciones en materia de inclusión y pedagogía. Dentro de este proyecto se encuentra la plataforma "Escuelas Inclusivas"


Y a ti Silvia Portero Becerra te veremos dentro de unos años entre los grandes

Comentarios

Entradas populares